Introducción del Blog


Criminales de la Edad Moderna

Hablar de criminales, asesinatos, robos, entre otros hechos; es muy común en nuestros días. Los noticieros tanto de la mañana como los de la noche están repletos de estos sucesos. ¿Pero qué está pasando realmente?, ¿Acaso las personas han encontrado en matar, la solución a quizás una discusión o conflicto?

Si nos ponemos a analizar la situación, influye mucho la personalidad de las personas, se habla mucho de asesinatos a padres, a hijos, a esposos, a familiares. En Perú más de 6 mujeres son asesinadas cada mes por sus parejas, y/o parientes. Ello refleja la inestabilidad tanto emocional como mental, que poseen estos “asesinos”. Cuando uno se casa o lleva una relación de convivencia, se debe estar vinculado mediante un lazo de afinidad y de amor. Entonces ¿Cómo se puede explicar que una persona mate a su pareja?, que se supone que es la persona con la cual ha tenido que compartir experiencias y momentos. El asesinato pasional, también es uno de los crímenes más usuales estos tiempo, ya que tiene la singular premisa de “sino estás conmigo”, TE MATO. También la típica frase de “si no es mía, no es de nadie”.

Las cifras de estos actos pasionales, han venido incrementando en estos últimos 10 años. Y también se puede ver como las autoridades no toman cartas en el asunto para solucionar dicho delito. Es por ello que hablaremos un poco de los asesinatos, homicidios, parricidios y otros casos más sonados de estos últimos 10 años.

Los parricidios son actos de homicidio del padre o de la madre, cometido por un familiar cercano. Como se menciono en la introducción, este tipo de hecho era nulo o quizás desconocido en épocas anteriores. En la actualidad, se han incrementado estos casos como si se tratase de robos, mato a mi mama o papa y listo. Acaso no hay ni un poquito de compasión en estas personas. Son su propia sangre, son las personas que mas darían por nosotros, los padres. Al parecer esto no fue suficiente para casos como el de Giuliana LLamoja quien mato a su madre con 65 puñaladas tras una discusión; también cabe resaltar el asesinato de Myriam Fefer cometido no directamente por su hija, pero tramado por ella y su pareja con el fin de quedarse con su fortuna; y por último el de la abogada Elizabeth Vázquez asesinada por su hija en complicidad con su pareja y un amigo de esta. En estos 3 casos las razones son distintas, en el primer caso hubo peleas y rencillas, “Celos con la madre”; el segundo pudo más la ambición por el dinero, que el amor por su propia madre; y por último el tercero primo la envidia a su propia madre, sin razones, solo simplemente para “zafarse de ella”.

Si deseas ver más acerca de estos casos:

Giuliana LLamoja
Myriam Fefer
Elizabeth Vásquez

Otro punto importante son los crímenes pasionales, por ejemplo casos innumerables de asesinatos a parejas, homicidios, entre otros. Por ejemplo podemos citar al nominado “asesino de la maleta” William Trickett Smith quien mato a su pareja Claudia Jana Gómez Menéndez. Este personaje coloco el cadáver de su pareja y lo arrojo al mar sin ningún problema. Aquí podemos ver la
Malvada mente de este criminal cuando coloca el cuerpo de su propia esposa en una maleta y tirarlo al mar así de simple, como si se tirara basura a la calle. La gran mayoría se quedo pasmado con esta noticia ya que parece de película. Vemos también casos horrendos como el del asesino del martillo, Juan Climaco Basombrio quien asesino a punta de martillazos a su amiga y dejo en coma a su empleada. Se dice que sufre de trastornos mentales, debido a una violación que sufrió de pequeño. Pero ¿Por qué la tuvo que golpear hasta matarla?, se demostró que no estaba bajo ningún efecto de drogas, entonces ¿Por qué la brutalidad en este acto?, en verdad no existen factores claros para explicar su comportamiento.

¿Acaso cada día no sale una noticia más aterradora que la del día anterior? , ¿Por que las personas cometen crímenes tan macabros que no parecen realidad? Uno de los últimos casos que están sacados de película de terror es la de los famosos “pishtakos”, que son personas que extraen grasa de las personas para comercializarla en el extranjero. El caso es raro pero es cierto, en las mentas tenebrosas de estas personas veían en las personas una fuente de riqueza, pero ¿de qué manera? asesinándolos de manera brutal para extraerle la grasa corporal. ¿Acaso no parece de otra época?, Pues NO! Es la pura realidad, este hecho sucedió en la ciudad de Huánuco el año pasado.

Más información:

Asesino de la maleta
Loco Martillo
Pedro Nakada
Pishtakos


En conclusión, la mente de las personas parece que en vez de evolucionar ha retrocedido. Lo cierto es que debemos tener más conciencia de los hechos acontecidos, a nuestra opinión se debe crear más conciencia de los derechos y deberes como seres humanos. Nadie debe atentar contra la vida de los demás, no debemos perturbar de alguna u otra manera a las personas, por el solo hecho de que “no me cae”, o “el no puede ser mejor que yo”. Todos somos seres humanos merecemos respeto y justicia por más que algunos no lo quieran.




Galería de Fotos









Videos Relacionados












Bibliografía

Adeguello – El apóstol de la muerte
(http://www.adeguello.net/adeguello_2007_ene7.htm)
Visita realizada el 31 de Mayo del 2010.

Caretas - ¿Un Asesino en casa?
(http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=691&idS=228)
Visita realizada el 31 de Mayo del 2010

El Comercio – El crimen de la maleta
(http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2007-09-04/imeccronicas0779690.html)
Visita realizada el 31 de Mayo

Mujer Hoy – Giuliana Llamoja
(http://www.hoymujer.com/Especiales/Giuliana,Llamoja,37733,08,2007.html)
Visita realizada el 31 de Mayo del 2010.


• La República – Hija y Pareja mataron a la abogada
(http://www.larepublica.pe/sociedad/14/02/2010/horror-hija-y-pareja-mataron-la-abogada-elizabeth-vasquez)
Visita realizada el 31 de Mayo del 2010.

Perú 21 – Pishtacos vendían grasa humana
(http://peru21.pe/noticia/370821/caen-cuatro-miembros-banda-que-comercializaba-grasa-humana)
Visita realizada el 31 de Mayo del 2010.

Perú 21 – Marco Antonio fue torturado antes de ser asesinado
(http://peru21.pe/noticia/312414/encuentran-muerto-al-estilista-marco-antonio)
Visita realizada el 31 de Mayo del 2010.


• Terra – Asesino del Martillo
(http://www.terra.com.pe/noticias/n30120-8.shtml)
Visita realizada el 31 de Mayo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Criminales de la Edad Moderna"

Publicar un comentario